Una revisión en tres módulos del Centro Penitenciario Aguaruto permitió incautar armas, municiones y sustancias ilícitas sin que se registraran heridos.
Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).– La mañana de este miércoles 27 de agosto, un conato de riña en el Centro Penitenciario Aguaruto movilizó a autoridades estatales y federales, quienes aseguraron diversas armas, municiones y drogas dentro de las instalaciones.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, realizaron una revisión exhaustiva en tres módulos del penal.
Tras la inspección se encontraron cinco pistolas calibre 9 mm y dos pistolas calibre .45, cada una con su respectivo cargador abastecido, así como cargadores adicionales y cartuchos de diferentes calibres. Además, se aseguraron 110 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína y 22 envoltorios de marihuana, junto con dispositivos electrónicos prohibidos, como un módem de Internet y dos radios.
La intervención se llevó a cabo sin incidentes y respetando los derechos humanos de las personas privadas de la libertad. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.
El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteraron su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y recordaron a la población que puede reportar cualquier emergencia al 911 o realizar denuncias anónimas al 089.